¿Por qué le gusta tanto a la gente la Estrella Galicia?

  1. Es moda. Mahou es la cerveza de Madrid y quizás por eso en Madrid esté muy vista. Puede que la gente prefiera Estrella Galicia porque está bien y así varía un poco.

  2. En Galicia cada vez se ve más Mahou. Por lo visto es muy agresiva en precio para los bares, menos de la mitad que estrella. Está bien que no haya monopolio

  3. Hmm, ¿aguada? ¿Has probado a pillarla de barril? Me pasa lo mismo con la que puedes comprar en el súper y tal, pero en mi experiencia, las que tomé de barril tienen una textura más densa y consistente. Por otro lado, creo que es que de las cervezas típicas nacionales, para bien o para mal está en el top en calidad/precio, y de ahí se extrapola.

  4. Tantísimos idiomas y decidiste hablar con el de la verdad. No soy muy fan de la cerveza, pero si hay "milnove" cae un tercio mínimo. Y si es en Granada con una buena tapa de las que ponen por esas latitudes ya es una experiencia mística.

  5. Yo solo quiero saber qué le ve la gente de divino, porque me llegan a denigrar por mis gustos (no es broma) por cosas como esta. Igual es una fumada incoherente, pero digo yo que algo tendrá esta birra para que guste tanto. O algo sabrán aquellos a quienes les gusta de por qué les gusta.

  6. Debo decir que cuando sales de Sevilla la Cruzcampo está malísima. No es que sea la mejor cerveza, pero definitivamente creo que no aguanta muy bien el transporte. Eso sí Cruzcampo antes que San Miguel.

  7. Te puedes creer que hace diez minutos estaba en el Carrefour, he pasado por delante de un stand de Zarro y he pensado ‘en la puta vida he visto a nadie consumir esto’. Y ahora esto xD

  8. Comparto más o menos tu opinión. Es una cerveza normal, igual te gusta más cualquier otra general de uso habitual como te gusta la estrella Galicia. Es una cerveza para mi gusto bastante simple, digamos que no peca de nada pero tampoco tiene virtudes que destaque, es mediocre en todos los aspectos y eso la hace popular, porque en realidad la mayoría de la gente a nada que le pones una cerveza con cuerpo y con algún carácter peculiar ya no les gusta, a poca gente que le gusta estrella Galicia le gusta una cerveza negra, roja o artesana, o simplemente una cerveza belga o checa que tienen mucho más sabor a cereal. Su virtud es precisamente ser mediocre, así que no va a causar desagrado. Las cervezas más populares suelen ser las que más mediocres son.

  9. Cuando te pides "una caña/doble" en un restaurante aleatorio, lo que te dan son cervezas peleonas: Poca gradación, sabor así así y precio supuestamente barato. Es una bebida que no pides para saborear "per se", sino para pasar el rato con ella mientras comes, hablas con los colegas o incluso esperas a que abran algún sitio, o yo que sé.

  10. Es cierto que no siempre tenemos que estar tomando lo más gourmet, desde luego. Yo, como estudiante, tampoco podría ni aunque quisiese. Pero la Estrella no me parece desorbitadamente superior a una Mahou5 o a una Heineken, y sin embargo parece que para algunos es no la sangre porque eso es vino, pero sí meado de jesucristo.

  11. Dentro de las lagers comerciales españolas yo personalmente sí la consideraría mi favorita. Desde luego no la consideraría mejor que una buena cerveza artesanal (mismamente, quedándonos en Estrella Galicia, la 1906 está muy bien) o independiente, y quien diga lo contrario tiene un criterio un poco sus… pero pienso que, dentro de lo que es (una lager comercial), está rica y tiene una bastante buena relación calidad-precio.

  12. Soy gallego llevo toda la vida bebiendola y te digo que basicamente es marketing. Si consigues que parezca cool beber estrella galicia tendras una legion de borregos defendiendola y promocionandola como si fueran parte de la empresa.

  13. Cuando estudiaba en Lleida, para mí, entre tantísima San Miguel encontrarme la Estrella Galicia era como un oasis

  14. Entre las cervezas comerciales es de las que más gustan, especialmente la 1906 (la buena de Estrella Galicia). Aquí a mucha gente le gusta la cerveza amarga y plana, y si prueban una artesanal muchos te dirán que sabe demasiado fuerte. Yo en cambio, como fan de las artesanales, te entiendo perfectamente.

  15. Opino igual cuando la compro y bebo en donde vivo, PERO cuando hice el camino de Santiago si probe la estrella de Galicia de barril en Galicia.... Y si, es de las mejores que e probado, a mí personalmente que no me gusta la espuma para nada en la cerveza, en la Estrella Galicia estaba hasta buena.

  16. Totalmente de acuerdo. La estrella Galicia normal me parece sobrevalorada, al nivel de cualquier otro orín embotellado patrio tipo Mahou o San Miguel. En cambio la 1906 está bastante buena la verdad.

  17. Si Estrella Galicia te parece similar a San Miguel hay una de las dos que no has bebido nunca. Estrella Galicia no deja de ser una lager comercial, y quien la endiosa normalmente no sale de ese tipo de cerveza. Lo que ocurre es que, dentro de su género, tiene más cuerpo que Mahou, y no digamos ya que San Miguel, que además exige ser bebida gélida. Además, el sabor a lúpulo de Estrella es bastante agradable.

  18. https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/todo-mundo-ama-a-estrella-galicia-cifras-su-vertiginosa-conquista-espana

  19. esta buena,, no es para tanto como bien dices, pero si es de lo mejor de españa. com permiso de alguna especial de alhambra, la maestra de mahou y la mahou clasica, si tengo que salir de ahir opto por cervezas de importacion, o cerveza de trigo.

  20. Es la mejor de ese rango de precio, pero si quiero gastarme el dinero en una cerveza más buena ya tiro por Voll-Damm, Franziskaner, etc

  21. Hace unos años no se encontraba demasiado fuera de las más comunes comerciales en bares, y poco a poco se fueron incorporando los botellines de Alhambra y Estrella en locales así como más normales, no especializados. Creo que viene de ahí un poco, ir a ese sitio que tiene Alhambra "verde" o una estrella especial. Ahora, creo, el slogan de estas cervezas de estrella es "cervezas para una inmensa minoría". Es algo que todavía se pericbe como que tiene un toque diferente me parece, ("estas bebiendo algo que sabe diferente y no es heineken, mahou, cruzcampo") y marketing juega con ello.

  22. Para mi la Estrella está menos carbonatada que la Mahou, y sienta menos mal después. Además me gusta el sabor dulce que tiene

  23. Porque, sin ser genial, es mejor que lo que se lleva bebiendo en Madrid y otros sitios casi por defecto (Mahou, Cruzcampo, Damm, San Miguel…según región). Ámbar en Aragón y Alhambra en Andalucía sí son buenas alternativas.

  24. Puede ser por su precio, hace unos años cuando salía me bebía las de 1/5 por 1€, se han echo populares por ser la cerveza que tomas cuando sales de fiesta.

  25. Pues porque hace unos años hizo una campaña de publicidad excelente. Al estilo de las gopro, que no te vendian un producto si no un estilo de vida. Y la gente cae en eso como moscas.

  26. Bueno bebe la que te guste y deja a los demás que hagan lo mismo, qué mas da. Sinceramente da la impresión que has hecho el hilo para dejar ver lo exquisito que eres.

  27. Sólo para dejar en claro que no puede convivir con el hecho que existe otra gente con gustof distintos a parte de los de él jajajajajajajaj

  28. Pues perdóname si lo parece, pero no. Literalmente pregunto para saber lo que quiero saber. Entiendo que la forma de ponerlo pueda parecer que he venido a fardar de ser el más listo de mi casa, pero quería exponer bien y en detalle lo que pienso frente a lo que pregunto.

  29. A mi, cuando es de botellín, me gusta por el ligero gusto a weißbier, que no llega a ser tan seco como una weiß al uso y no sabe TANTO a trigo, pero tiene ese toquecito dulzón.

  30. A ver, no soy experto ni mucho menos, más bien soy un bebesköl fresquita, pero en cuanto a cervezas de este tipo es la mejor nacional, digo, al menos está mejor que Mahou o Cruzcampo, aunque si me das a elegir prefiero una Paulaner o Franziskaner.

  31. Es una cerveza de batalla más, igual que Cruzcampo, Mahou, Estrella o Steinburg. Lo único que las diferencia es la gente que tiene detrás diciendo que la mejor/peor cerveza.

  32. La mayoría de veces es por moda, el precio o crecieron con ella. Y pues si la comparas de vidrio, lata, barril o plástico o lo que sea donde la envasen o tomen, si cambia el sabor pero no es mucho y podría seguir sin gustarte.

  33. Lo último que comentas es totalmente cierto, los súper tratan la cerveza de cualquier manera y la suelen arruinar, como el consumidor no está educado, su experiencia sueles ser mala y a partir de ahí es solo rechazo

  34. Por gustos a mí me encanta la mía, pero evidentemente eso es por estar hecha al gusto. De las comerciales, Alhambra especial 1925 y Keler, pero se queda en eso: gustos, preferencias. Lo que no significa que no haya posibilidad de establecer cierto parámetro general de gusto. La Estrella Galicia no es mala cerveza, ni mucho menos; pero desde luego no me parece lo mejor de este mundo y el siguiente, y me extraña que se la trate como tal.

  35. Supongo que si la comparas con la Cruzcampo o la San Miguel debe ser como beber el néctar de los dioses. A mi no me parece mala, pero hay cervezas que me gustan más. Eso sí la 1906 es god

  36. Postureo. Está bien la cerveza pero tampoco es para volverse loco. Matenmne, pero entre botellín de Estrella Galicia y una Estrella Damm de tirador, me quedo con la Damm. Eso sí, de comerciales me quedo con la doble malta de Damm (Voll Damm) o cualquiera de Moritz (la de entrada y la doble, Epidor, encuentro que son las mejores comerciales de España)

  37. Es la mejor.. San Miguel y cruz campo son horribles mahou para cañas cortas y abundantes esta bien. Pero vamos estrella galicia la mejor de lejos

  38. Sin salir de las comerciales y baratas (no metiéndonos en las que son un pelín más caras o menos conocidas), hay varias que están, ya sí según gustos pero con una calidad general, igual o mejor que la Estrella— Alhambra, Heineken, Amstel. Es la mejor entre cervezas mediocres, pero para mí entre un tercio de Mahou5 y de Estrella Galicia me da igual si una o la otra.

  39. Moda. No digo que no sea buena, pero el 95% de la gente a la que "le encanta la Estrella Galicia" no sería capaz de diferenciarla de una Mahou o incluso una Cruzcampo en una cata a ciegas.

  40. La mayoría de los consumidores de cerveza no tienen ni puñetera idea de cerveza, si les presentas cualquier otro estilo no lo entienden, en términos generales el consumidor medio es bastante simple, eso pasa en muchos otros países

  41. Es que la buena es la 1906 que es el tier superior de la marca. Concretamente, la Irish Red Ale es la que más me gusta de las 1906.

  42. Estoy de acuerdo, hay otras con mejor sabor, aunque tampoco está mala. Supongo que como es más aguada, el sabor es más suave y entra más fácil.

  43. Pues depende de con qué la compares. Evidentemente la típica cerveza artesana suele estar muchísimo mejor. Pero Estrella Galicia es una cerveza comercial que te encuentras en cualquier bar. Y sinceramente de las grandes marcas, a mí Estrella Galicia me parece muchísimo mejor que Mahou, San Miguel, Cruzcampo o cualquiera de esas. Quizá Alhambra se le pueda comparar, pero esas dos me parecen las mejores.

  44. La Estrella Galicia tiene esa buena fama cuando se la compara con el resto de cervezas industriales de mierda españolas, no si la compara con otras cervezas internacionales o artesanas. ¿O acaso consideras que la Mahou es mejor?

  45. A mí, sinceramente, donde me pongan una Mahou5e, una Amstel y una Estrella, la elección me es bastante indiferente.

  46. En lata, estrella Galicia en mi opinion da mil vueltas a mahou. Mi preferencia es la cerveza de la Virgen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Author: admin